Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con estas actividades, la reina nacional de la Vendimia promocionó la película “Historias de Vendimia”


Desde anoche, la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, junto a la virreina, María Eugenia Serrani, están recorriendo bodegas, restaurantes y Puntos Vendimia para promocionar la película Historias de Vendimia, que los mendocinos y el mundo podrán disfrutar esta noche. Hoy estuvieron en la previa junto al Gobernador Suarez y la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

No hay dudas de que este año la Vendimia se vivió de un modo diferente, debido a que los tradicionales eventos debieron adaptarse a los protocolos estipulados por la pandemia.

Pero la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y la vireina nacional María Eugenia Serrani, no quisieron perderse ni un detalle y estuvieron presentes en la mayoría de los Puntos Vendimia brindando con los ciudadanos que se acercaron.

La semana pasada, la reina nacional de la Vendimia viajó a Buenos Aires junto con el Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Turismo, Mariana Juri, y desde el Mercado de Belgrano participó en la presentación de nuestra Fiesta Mayor en su edición especial. 

Desde allí, Mayra Tous agradeció e invitó a todos a sumarse al especial Vendimia 2021. “Es un esfuerzo muy grande del Gobierno de Mendoza, que apostó no solo a mantener la fuente de trabajo de muchos artistas, que son partícipes de la Fiesta, sino también a reconocer y a seguir con parte de nuestra tradición y cultura. Lo que es muy importante, porque no se le da un quiebre, sino que lo hacemos más grande. Hablo de los Puntos Vendimia que tenemos, no solo en el país sino en el mundo, son más de 50 países los que nos acompañan en esta película”.

Recorrida por los Puntos Vendimia y bodegas de Mendoza

La reina nacional de la Vendimian y la virreina estuvieron desde el viernes a la noche recorriendo restaurantes, bodegas y diversos puntos turísticos y levantando la copa por esta edición virtual de la fiesta máxima de los mendocinos. Ambas participaron en la Noche de Reinas que se realizó en Casa Vigil.

Esta mañana, Mayra amaneció recorriendo bodegas de su tierra natal, el Valle de Uco, y durante su visita a Salentein posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Ya recorriendo Puntos Vendimia. En Salentein hicieron un evento hermoso con la participación de la gran Banda Talcahuano. ¿Me puse a cantar? Obvio, feliz Vendimia”.

Luego Mayra participó en un almuerzo en la bodega Giménez Riili, también en el Valle de Uco, junto a periodistas y referentes vitivinícolas.

Participación especial de Mayra Tous junto con el Gobernador en la previa de la película desde La Enoteca

La reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, llegó este sábado a las 20.30 junto a la virreina María Eugenia Serrani a La Enoteca, desde donde se realiza la previa de la emisión de la película Historias de Vendimia. Allí estuvieron con el Gobernador Rodolfo Suarez y con la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, e invitados especiales, brindando minutos antes de que comience la transmisión oficial que relatará seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el general San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

El gran Punto Vendimia en Buenos Aires

Durante toda la semana se realizó la intervención lumínica de monumentos de la Ciudad de Buenos Aires. El Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, Floralis, el Puente de la Mujer, la Torre Monumental y el Monumento Plaza Belgrano se iluminarán color malbec para promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021.

Desde hace ya varios días, distintas esquinas de Buenos Aires amanecieron con la marca del Especial Vendimia 2021 sobre el asfalto. Se trata de las intersecciones de Juramento, entre avenida Cabildo y Amenábar; Castañeda, entre Sucre y La Pampa; Sucre, entre avenida Figueroa Alcorta y Castañeda y Boedo entre San Juan y EEUU.

Todas estas acciones llevan a cabo hasta el hoy, cuando se realizará la proyección de la película Historias de Vendimia, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291. Será en simultáneo con el estreno mundial a las 22. En la previa, desde las 21, también actuará el ex Enanitos Verdes Felipe Staiti.

La gastronomía se pone en #ModoVendimia

Cinco restaurantes de Buenos Aires ofrecen Menú Vendimia y una promoción junto a Bodega Bianchi, que consiste en que los comensales se llevan un Famiglia Blend de regalo con la compra de un Famiglia Varietales.

Estos locales gastronómicos son 1000 Rosa Negra, Croque Madame Libertador, Tinto y Soda, Canta el Gallo y Amaro Hnos.

Otros tres restaurantes ofrecen un Menú Vendimia con una promoción con Bodega López. En este caso, por la compra de cada botella de López Malbec se podrán llevar otra sin cargo. Se puede disfrutar en Pulpería El Cotorro; Esquina Homero Manzi y Cabildo de Buenos Aires.

El Restó Espacio Warnes ofrecerá la proyección del Especial Vendimia, con la previa en vivo desde Mendoza y el film Historias de Vendimia y un Menú Vendimia.

Por su parte, la Asociación de Propietarios de pizzerías y casas de empanadas invitó a sus miembros a sumarse a la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2021, a través de promociones y la proyección, en los locales, del filme vendimial.

Se suman, además, con promociones imperdibles, relacionadas con la Vendimia, La Hija del Carnicero, Malargüe Bar de montaña, El Timón de Don Jesús, Pizza Tonno, La Notizia, Los Maestros, Paxapoga, Valenti Especialidades, Vineria del Patio de los Lecheros, Dambleē Brasserie, Winemakers, Gran Bar Danzón, Basa, Villegas Restó, Sagardi Cocineros Vascos, Joe’s Casa Malabia, Parrilla Voro Carnes, Parrilla El Gaucho de Lavalle, Pulperia Quilapan, La Casa del Árbol, Viejo Mundo Bodegón, La Pulpería de Francisco, Liceo bar, El Imparcial y Tap Haus.