Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CON FONDOS CLUSTER SE PRESENTÓ LA PRIMERA WEB DE TURISMO AVENTURA


De acuerdo al espíritu de asociatividad que propone el sub programa Cluster, esta incitativa se inserta en la cadena productiva que conforman operadores turísticos, turistas, consumidores y Estado provincial y municipal.

La web ha clasificado la información a través de las actividades que se desarrollan en la tierra (trekking, montain bike, cabalgatas, etc.), aire (parapente, paracaidismo, etc.) y agua (kayak, rafting, buceo, etc.). A través de ellas el objetivo  es mostrar utilizando las herramientas del hipertexto,  todos los lugares que posee la provincia de Mendoza para la práctica de esos deportes.

El portal también informa sobre las distintas actividades y agenda que genere el sector, para posicionarse también como un medio de comunicación para los que desarrollan en ese ámbito  sus actividades profesionales o de ocio. 

La presentación se realizó con la presencia del Secretario de Turismo Luis Böhm  y referentes del sector y funcionarios del sub Programa Cluster, que forma parte del Gobierno de Mendoza.

Cluster en Mendoza

El concepto de cluster se refiere al apoyo de los distintos integrantes de una determinada cadena de valor, para promover la competitividad y la asociatividad en cada uno de ellos, para que de esta forma puedan fortalecer y lograr el crecimiento del sector en su conjunto. Uno de los mejores ejemplo de cluster es el vitivinícola, en esta cadena están integrados y creciendo al mismo tiempo los integrantes de toda la cadena; desde el productor al exportador.

Actualmente, el Gobierno de Mendoza apoya iniciativas vinculadas sector agrícola, industrial y turístico.