Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con gran cantidad de consultas, arrancó Sale finde


La propuesta que ofrece la posibilidad de hacer turismo interno a excelentes precios ya cuenta con una gran adhesión de agencias y prestadores del sector privado. Las opciones pueden consultarse en www.mendoza.tur.ar/salefinde.

El programa que promueve el turismo interno con excelentes promociones comenzó hoy, 1 de febrero, y se extenderá hasta el 30 de abril. Actualmente, más de 20 agencias se han adherido al programa y actualizado toda su información en la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos y enviaron los paquetes armados con los enlaces directos a los diferentes canales de promoción turística.

Esto permitirá a mendocinos y mendocinas conocer o redescubrir nuestra provincia. Los paquetes incluyen 3 días y 2 noches de alojamiento, con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita.

El programa cuenta con hoteles de 2 a 4 estrellas y cabañas. Actualmente, el programa está pensado para que los mendocinos puedan realizar turismo interno.

Al respecto, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, destacó: “El Gobernador Rodolfo Suárez, desde el principio de la pandemia buscó el equilibro entre la salud y la economía. Es por eso que Mendoza fue el primer destino de Argentina que tuvo abierto el turismo interno, desde el 15 de junio del año pasado. Esto nos ha dado un entrenamiento muy eficaz en la puesta en funcionamiento de los protocolos de seguridad sanitaria Covid-19”.

Comparado con otros destinos, la ministra comentó: “Hemos venido haciendo aperturas paulatinas. Junto a todos los actores del sector nos preparamos para esta temporada, en otros destinos pasaron de estar 9 meses cerrados, a abrir todo para todos y ahí es donde Mendoza tiene una ventaja comparativa”.

Todas las agencias que participan en Sale finde pueden consultarse en www.mendoza.tur.ar/salefinde, allí los potenciales compradores podrán acceder a los distintos prestadores y a sus canales de venta.

Actualización de datos

Desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos se ha implementado una política de inscripción amigable de prestadores y servicios turísticos, cuyo objetivo es normalizar y garantizar las propuestas de Mendoza.

De esta forma, a través de una intensa campaña, se implementó una mecánica de inscripción y actualización de prestadores, que prescinde de trámites presenciales.

Con esta mecánica, a distancia, los prestadores no sólo pueden registrarse o actualizar su información, sino que además obtienen un código QR oficial que los distingue y avala como oferta turística legal de la provincia.