Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con gran éxito finalizó la tercera instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021


En el marco del eje referido a Justicia Educativa y Formación Docente, se abrieron seis foros de debate acerca de las ponencias que estuvieron a cargo de destacados especialistas.

Con una importante participación ciudadana, este viernes, concluyó la tercera instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, el espacio abierto por la Dirección General de Escuelas que busca reflexionar diversos ejes de la educación provincial.

Durante esta semana se abordó el eje referido a Justicia Educativa y Formación y en la finalización de la doble jornada, se realizaron seis foros de debate acerca de las ponencias grabadas por Adriana Puiggros, con “Los retos de la Educación a raíz de la pandemia”; Florencia Mezzadra, con “Desarrollo profesional docente que vale la pena”; Alieto Guadagni, con “Panorama de la educación argentina: la educación y el capital humano en el siglo XXI”; Juan Llach, con “Los desafíos de la política educativa en la Argentina de hoy”; Claudia Ferro, con “La formación de formadores en el marco de la justicia educativa: un punto de vista” y Laura Cogni, con “Mirada reflexiva sobre el rol docente”.

En cada uno de los foros pudo observarse una participación activa con numerosos interesados en compartir pareceres sobre temas relevantes, asociados a la educación de nuestra provincia.

La cuarta y última instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 tendrá lugar los próximos jueves 17 y viernes 18, donde la propuesta será la innovación en los procesos de Justicia Educativa.