Con gran participación se celebró la primera audiencia pública en materia de transporte


Se llevó a cabo la primera Audiencia Pública destinada a la revisión de la tarifa del servicio de taxi y remis de la que participaron Directivos de la Secretaría de Transporte, trabajadores de los mencionados servicios y usuarios.

La apertura estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte, Pablo Rousseau; quien habló en representación del Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, Rousseau realizó las explicaciones pertinentes de la Audiencia y en su discurso destacó “la importancia que tiene la participación ciudadana a través de estos mecanismos y, fundamentalmente, de los trabajadores y asociaciones profesionales que se dedican al transporte”.

Esta convocatoria está enmarcada en el Expediente N°8865-A-18006-E-07, fue dirigida y moderada por asesores de la Secretaría, los doctores Américo Gil y Santiago Gascón.

Fueron 23 las personas que se presentaron representado a las diversas agrupaciones de taxis, entre ellas: Atasur, Aprotam, Cetax y Sindicato Obreros de Taxi.

En su discurso, Fernando Sáez,  hizo referencia a diversos aspectos que llevan a considerar un incremento de la tarifa, entre ellos nombró el incremento en la cadena de costos, el mantenimiento de los salarios de los trabajadores del volante, y la incorporación de artículos tecnológicos.

Por su parte el representante del Sindicato Obreros de Taxi, Jorge Carrizo coincidió en todos los aspectos planteados y agregó que sería importante establecer un índice de actualización mensual en cuento al costo de vida, para que así no se retrase la actualización de los salarios de los choferes.

Una vez finalizada la Audiencia Pública se eligieron dos representantes para que una vez desgravada la misma se proceda a la firma del acta.

De esta manera, la Secretaría de Transporte se acerca una vez más a la comunidad mendocina y, en especial, a los trabajadores del transporte para conocer su realidad cotidiana.