Con importante presencia de público se realizó la clase de cocina de Agroindustria


“Nos gustaron mucho las clases de cocina, ojalá que el año que viene las vuelvan a realizar en esta sucursal, he venido siempre con mi hija y la hemos pasado muy bien” señaló Elsa Fábrega, una de las asistentes a esta actividad que organiza el Ministerio de Agroindustria, para poner en valor e incentivar el consumo de productos mendocinos.

En esta oportunidad las alumnas del Centro de Capacitación Para el Trabajo (CCT) de Kilómetro 8, en Guaymallén, explicaron las preparaciones de croquetas de berenjenas, receta fácil para enriquecer un menú cotidiano y como postre, clafoutis de frutillas. Como avance de las comidas de fin de año, se enseñó a preparar la masa del pan dulce milanés con muchas nueces y almendras, dos frutos típicos del Valle de Uco.

“He guardado todas los recetarios y ya hice la preparación con zapallo, carne y verduras grilladas, a mi familia le gustó y además, como señaló la nutricionista, es saludable y aporta nutrientes”, agregó Perla Donoso, que se acercó a la sucursal de VEA de Patricias y Barcala, acompañada de su hermana.

Daniel Igual, director del CCT destacó que “esta actividad es muy buena para las alumnas porque las desinhibe y les muestra que pueden hablar frente a público y explicar una receta. Además, nuestra escuela está ubicado en una zona rodeada de viñas, donde la producción hortícola es muy importante y ver como desde el gobierno se impulsa el consumo de estos productos también es muy satisfactorio”.

Como en las clases anteriores se contó con asesoramiento nutricional. Florencia Sanz, licenciada en nutrición explicó el aporte en vitaminas y minerales de los ingredientes utilizados y respondió a distintas preguntas.

Por su parte, profesionales de la cartera de Agroindustria entregaron recetarios y folletería y realizaron el sorteo de panes dulces, botellas de vino, un palo de amasar donado por el CCT y bolsas de compras.