Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con inversión provincial, se fortalece el Plan Provincial de Manejo del Fuego


La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, entregó insumos y herramientas para el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) por un monto de $1.800.000, además de realizar una inversión de $2.000.000 para mantenimiento de flota y neumáticos nuevos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, realizó hoy la entrega de dos kits de acción rápida para combatir incendios en lugares inaccesibles con movilidades de grandes dimensiones. Hacen un total de 8 kits ya distribuidos en la provincia, y 5 mochilas para el trabajo manual al Plan Provincial de Manejo del Fuego, que estarán distribuidas para mejorar el equipamiento de las bases de Monte Comán y de General Alvear, además de dos nuevas sopladoras.

El monto de inversión de estos materiales, herramientas e insumos es de $1.800.000. A esta acción se suma una inversión de $2.000.000 para comprar neumáticos, reparaciones y mantenimiento de la flota del PPMF, que anteriormente era financiado por Nación y en esta oportunidad se efectivizó con fondos provinciales.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Fortalecer el Plan Provincial de Manejo del Fuego es prepararnos para las dificultades que generan las consecuencias del cambio climático por el aumento de las temperaturas y las precipitaciones en el llano que generan un fuerte aumento de la biomasa aumentando el riesgo de incendio”.

Por su parte, el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo entre Defensa Civil y los Municipios para seguir concientizando a la sociedad en la prevención de incendios forestales.

GALERÍA