Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Con la entrega de anteojos, finalizó el ciclo de atención a personas en situación de calle


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Atención Primaria, realizó el cierre del Programa de asistencia a personas en situación de calle, que lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Cuyo, la Iglesia La Merced de Ciudad y la organización comunitaria “Jinetes y luciérnagas”.

Mediante el Programa, que inició a mediados de este año y que continuará durante el 2015, recibieron atención médica cerca de 100 personas en cada jornada mensual.

Entre los controles se efectuaron análisis clínicos, odontológicos, ginecológicos, testeos de HIV y vacunación.

En esta oportunidad, se realizó también un control oftalmológico y se confeccionaron  anteojos para los casos en los que se detectó alguna patología que requiere de su uso.

Al respecto, la directora de Atención Primaria, Silvia Vargas, destacó la importancia de este programa. “Hemos detectado diferentes patologías como enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades infecciosas, descompensaciones, las cuales se derivaron para su tratamiento”, aseguró la funcionaria y explicó que el seguimiento de estos pacientes se realiza en red, a través de las organizaciones. 

“Trabajamos por una política de salud pública inclusiva. El objetivo es acercar la salud a la población más vulnerable”, concluyó Vargas.