Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Con "Los duelos en Mendoza" se presentó la Colección "Savia Cultura"


El inicio de la Colección Savia Cultura es otra apuesta del Gobierno de la Provincia para el impulso de nuevos espacios institucionales donde plasmar el pensamiento, la historia y la cultura de los mendocinos.

Este nuevo proyecto editorial significa, a un tiempo, la apertura de una categoría literaria en el marco del plan de edición del Ministerio de Cultura de Mendoza: el ensayo. Al respecto Marizul Ibañez, Ministra de Cultura de Mendoza manifestó “Esta iniciativa surge de la necesidad de impulsar a la cultura como forma de inclusión social, como forma de crecimiento y de enriquecimiento de la sociedad mendocina. En esta ocasión presentamos la primera de las colecciones de “Savia Cultura” del maestro Jorge Oviedo que nos cuenta los duelos en Mendoza. Esta noche es una  fiesta  para la literatura y desde el Gobierno de Mendoza  estamos presentes con hechos concretos”

El programa de edición de Savia Cultura preveé la publicación de distintos ensayos vinculados al análisis y reflexión de diversos aspectos de identidad cultural de los mendocinos.  Se darán cita en estas publicaciones: biografías, memorias, documentos, investigaciones diversas, trabajos historiográficos, conferencias, estudios críticos, compilaciones, trabajos periodísticos, entre otros. El tono en el que abordarán las distintas temáticas fluctuará entre lo formal y lo familiar, entre lo científico y lo intimista. Vanesa Funes Directora de Ediciones Culturales concluyó “Esta iniciativa forma parte de un programa trazado por el Gobierno Provincial que tiene como proyecto principal promover la cultura, generando la canalización para que las distintas expresiones, en este caso presentaremos el primer libro de una gran colección. El mismo se puede adquirir en el Ministerio de Cultura y en las librerías del gran Mendoza”