Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Con más de 800 personas se celebró del mes de la familia en Guaymallén


Con la presencia del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, el Programa “Comer juntos en familia” de la Dirección de Promoción a la Alimentación (DIPDA) del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizó el festejo anual con miembros de organizaciones sociales de toda la provincia.

Este programa trabaja en la transformación de los comedores comunitarios en el proceso de que las familias coman en sus casas, y que allí las madres hagan la comida para todos.

En esta oportunidad se reunieron más de 800 personas para almorzar en familia, y recrearse con juegos y música. Fue en el camping Luz y Fuerza de Bermejo. La celebración contó con música, actividades grupales, una clase de cocina a cargo de chefs y cada OSC elaboró el almuerzo que después compartieron todas las familias.

Consultado al respecto, Elizalde señaló: “Es un programa muy importante ya que hemos erradicado los comedores que en algún momento habían, tengan presente que a fines de los 90 la alimentación pasaba por concurrir un lugar donde se atendía a la gente. Lo que hemos logrado es recuperar el hecho de comer en familia, todos juntos.

“Hay un acompañamiento de nutricionistas, trabajadores sociales y profesionales de la salud, para trabajar en conjunto no sólo aspectos nutricionales, sino también temas como la trata de personas, la salud reproductiva, el trabajo, todo apuntado a recuperar la comensalidad familiar”, agregó Elizalde.

Por su parte, Noemí Massolo, indicó: “hoy nos hemos movilizado en este día para conocernos, en este marco de seguir con el intercambio entre las mismas familias para que conozcan las experiencias de cada uno”.

“Ellos lo que valoran es que se los ha tomado en cuenta como personas y como familias, además estos núcleos familiares reconocieron lo que ha significado para ellos las capacitaciones, la participación, la concientización de los valores en la familia y la forma de organización que han ido desempeñando en el núcleo familiar,” manifestó Noemí Massolo, responsable de la DIPDA.

Este un programa significa una transformación en la verdadera política alimentaria de Mendoza, que tiene como valor agregado fortalecer el vínculo familiar y los valores.