Con más de 800 personas se celebró del mes de la familia


El Programa “Comer juntos en familia” de la Dirección de Promoción a la Alimentación (DIPDA) dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad trabaja en la transformación de los comedores comunitarios en el proceso de que las familias coman en sus casas, y que allí las madres hagan la comida para todos. Para esto, el Ministerio de Desarrollo Humano, les hace entrega de alimentos frescos y secos.

En esta oportunidad se reunieron más de 800 personas para almorzar en familia, y recrearse con juegos y música, fue en el camping Luz y Fuerza de El Bermejo. El encuentro fue un éxito total, por la cantidad de asistentes.

Para la celebración cada OSC participó con alguna actividad, como folclore, payasos, muestra de tejidos y además entre todos elaboraron el almuerzo que después compartieron todas las familias. Se entregaron certificados a todas las familias por su participación. Luego se presentó un grupo musical y para cerrar la tarde cantó para todos Johana.

Las organizaciones sociales que participan en el Programa son treinta, incluidos los municipios de Guaymallén y Malargüe, con los cuales el Ministerio de Desarrollo Humano realiza un trabajo de gestión asociada. Allí participan 1000 familias lo que significan 5000 personas.

Al respecto, Carlina Duplessis, subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad sostuvo: “Hoy es un día de fiesta porque estamos celebrando el mes de la familia. Este un programa muy especial, porque ha significado una transformación en la verdadera política alimentaria de Mendoza, que tiene como valor agregado fortalecer el vínculo familiar y los valores.”

“Ellos, lo que valoran es que se los ha tomado en cuenta como personas y como familias, además estos núcleos familiares reconocieron lo que ha significado para ellos las capacitaciones, la participación , la concientización de los valores en la familia y la forma de organización que han ido desempeñando en el núcleo familiar,” manifestó Noemí Massolo, responsable de la DIPDA.

Massolo agregó que “todo esto también hace que los niños puedan tener mejor rendimiento en lo educativo y en lo recreativo”. El Programa ha generado un gran impacto, ya que en este momento se están llevando a cabo mediciones en la relación padres – hijos, con una alta satisfacción.

800 personas comparten un almuerzo para celebrar el Día de la Familia

Fuente: Prensa Desarrollo Humano