Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con música y danza, La Paz anticipó su Vendimia y Festival departamental


La Secretaría de Cultura fue el escenario para presentar lo que será la Fiesta Departamental de la Vendimia y el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, en enero.  

El Secretario de Cultura, Diego Gareca junto a Diego Guzmán, presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, presentaron los festejos que abrirán su agenda festivalera, como así también la Fiesta de la Vendimia departamental.

Durante la actividad se brindaron detalles de la fiesta departamental de la Vendimia EnVero 2019, a realizarse el 12 de enero y un adelanto de la grilla del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, que se desarrollará del 17 al 20 de enero, en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia del departamento del Distrito Cultural Norte.

La edición 2019 contará con la participación, el jueves 17, del Chaqueño Palavecino, Nahuel Pennisi y Son Ellas; el viernes 18, de Jorge Rojas, Rally Barrionuevo y La Callejera; el sábado 19 será el turno de Los Huayra, Mariana Carrizo y Amboé; el domingo 20, La Sole, Destino San Javier y Vale 4. Sumados a numerosos conjuntos locales y regionales, ballets y academias de Danzas Folclóricas, ranchos de comidas típicas y un extenso patio cervecero.

El secretario de Cultura Diego Gareca agradeció al intendente de La Paz y su equipo de trabajo por anunciar su agenda cultural en la Secretaría: “Agradezco todo el trabajo durante el año y si bien el 2018 está terminando, está empezando la temporada 2019 donde Mendoza tiene numerosos festivales. Nosotros decimos que la agenda comienza con la Fiesta de la Cerveza y termina con la Fiesta de la Vendimia. En este caso nos encontramos junto al municipio de La Paz y es importante rescatar que el festival está entre los más importantes de la provincia, sobre todo por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. La agenda de La Paz es muy nutrida y a esto, se suma la Bendición de los Frutos de la Provincia que inicia el calendario Vendimial”.

Por su parte, Diego Guzmán, intendente de La Paz, señaló: “Agradezco a Diego (Gareca), a todo su equipo por darnos la posibilidad de presentar nuestro Festival y que los mendocinos puedan conocer nuestro departamento. Nuestro Festival ha crecido con el transcurso de los años y hoy es uno de los más importantes que tiene la provincia. Eso tiene que ver con un trabajo muy importante que se viene llevando a cabo para que La Paz se vaya posicionando en la agenda cultural. Hoy queremos transmitir la invitación a nuestra Fiesta Departamental y al Festival en el tenemos destacados artistas paceños y de renombre nacional”.

El intendente comunal reiteró el acompañamiento permanente de Cultura a La Paz para potenciar y profundizar la difusión de nuestras actividades culturales.

GALERIA