Con presencia mendocina, comenzó el Nacional de Clubes Juveniles B de Handball
Mendoza de Regatas en masculino y femenino y Godoy Cruz en masculino participan en el torneo que se disputa en Chapadmalal.
Con ocho entretenidos encuentros, se puso en marcha en Chapadmalal una nueva edición del Nacional de Clubes Juveniles B. El torneo, que además de los dos títulos pone en juego tres ascensos por rama a la A, cuenta con la participación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball (CAH).
Los equipos de la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), Mendoza de Regatas en masculino y femenino y Club Godoy Cruz en masculino, comenzaron este lunes su participación en la fase clasificatoria de la 18ª edición del Nacional de Clubes Juveniles B de Handball. La competencia se disputa hasta el sábado 23 en la ciudad balnearia de Chapadmalal, Buenos Aires, con la participación de 19 equipos.
En masculino, Godoy Cruz integra el Grupo A, junto a Deportivo Goliat (Viedma), Universitario de Córdoba y Cultural Israelita (Santa Fe). En el B, junto a Mendoza de Regatas se ubican ACYDJL Grilli (Chubut), Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Escuela de Handball Bonifacia Rodríguez (Noreste de Buenos Aires) y Asociación Cultural de Habla Alemana (Mar del Plata).
En femenino, el Club Mendoza de Regatas conforma el Grupo A, que integran además Deportivo Panteras Maragata (Chubut), Escuela Ítalo Argentina Dante Alighieri (Córdoba), Club Campus ULP (San Luis) y Universidad San Juan. En el B estarán Sol de Mayo (Río Negro), Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Handball San Luis, Handball Norte (Atlántica) y Escuela N°8 (Chubut).
Debut mendocino con una victoria y dos derrotas
En la rama femenina, Mendoza de Regatas cayó 35-25 ante Panteras Maragata (Chubut). En masculino, el equipo del Lago venció a Grilli de Puerto Madryn 32-28, en tanto Godoy Cruz fue derrotado 36-32 por Universitario de Córdoba.
La fase clasificatoria en ambas ramas y grupos se desarrollarán hasta el este jueves 21. Los dos primeros de cada uno clasifican a la Zona Campeonato y los restantes jugarán por la Zona Reclasificación. El Torneo no tiene descensos, los clasificados en el puesto 1°, 2° y 3° ascienden al Juveniles A 2024
Finalizada la fase de clasificación, el programa de competencias continuará el viernes 22 con partidos por semifinales y reclasificación. Finalmente, el sábado 23 será el turno de las finales, tercer puesto y reclasificación.
Las canchas 1 y 2 del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, ubicado a cinco cuadras del Hotel 8, donde se alojarán las las delegaciones; serán las protagonistas de albergar todos los partidos que se disputarán en simultáneo durante las seis jornadas.