Con rotundo éxito se realizó la Velada Patriótica del Bicentenario
La Velada Patriótica del Bicentenario contó con la presencia de invitados especiales y entradas agotadas por el público. El espectáculo estuvo bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana y participaron importantes artistas como los bandoneonistas Fabrizio Colombo, Esteban Calderón, Gonzalo Tohme Bedini y Ezequiel Acosta.
También participaron los guitarristas Joaquín Guevara y Andrés Musolino, Diego Ferreira, en guitarrón, y los cantantes Victoria Di Raimondo, Alejandra Bermejillo, Lisandro Bertín y Juan Sebastián Garay.
La vicegobernadora Laura Montero, expresó: “Veo esta presentación muy emotiva y especial, llena de connotaciones distintas. Esto es único para quienes vivimos esta etapa de la vida, porque ninguno va a repetir ni va a llegar a cien años más. Nos encuentra aquí y ahora siendo los protagonistas de esta etapa, me parece algo muy conmovedor y también nos tiene que llevar a la reflexión. Saber quiénes fueron aquellos hombres que realizaron actos heroicos, donde entregaron su vida para forjar lo que hoy tenemos” finalizó Montero.
La Velada Patriótica estuvo compuesta de dos partes en una primera parte se realizó el Concierto para Bandoneón y Orquesta de Ástor Piazzolla. Posteriormente las obras El sueño de la vendimia (J. Viñas – I. Guerrero); Calle angosta (J. Zavala); Póngale por las hileras (F. D. Palorma); A fuego lento (Horacio Salgán); Los mareados (J. C. Cobián – E. Cadícamo); Rocanrol (P. Lombardo) y Libertango (Piazzolla).
Diego Gareca, secretario de Cultura dijo: “Muy contentos con la respuesta de los mendocinos para ver a la Orquesta Filarmónica, en una velada de gala que celebra doscientos años de la independencia. También muy importante el aporte de cada uno de los solistas y músicos mendocinos que están en este abordaje de música popular cuyana, homenaje a Piazzolla, tiene mucho simbolismo esta noche. Pusimos las entradas gratuitas y se agotaron al instante, eso demuestra las ganas de venir que tiene la gente y de ser parte de este concierto y también de los festejos” expresó el Secretario.
El director del Teatro Independencia Darío Anís, declaró: “Estamos muy felices porque la convocatoria ha sido realmente increíble, la gente en medio día agotó las seiscientas entradas que teníamos para entregar. Es un lujo para los mendocinos tener esta orquesta filarmónica con los solistas que tenemos hoy”. Para finalizar la OFM interpretó el Himno Nacional Argentino, que fue aclamado por el público en general.