26 de febrero, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Con tres aeronaves y generadores se mitigó granizo en el Noreste, Sur y Valle de Uco


Las precipitaciones afectaron cultivos de las tres zonas. El pronóstico señala tormentas severas en el Sur provincial.

El ingreso de aire frío en altura provocó la ocurrencia de tormentas de intensidad moderada en tres oasis de la provincia. El Sistema de Mitigación de Granizo realizó tareas desde las primeras horas de la tarde hasta la medianoche, con aviones y generadores de superficie.

El operativo aéreo se realizó con tres aeronaves completando vuelos de siembra en el Sur, desde las 14.30 hasta las 19 y Noreste, desde las 19.30 hasta las 00. En tanto, la red de generadores de yoduro situada en el Valle de Uco operó durante 6 horas.

En el Sur se observaron lluvias fuertes en cultivos de San Rafael (25 De Mayo, Cuadro Benegas, Rama Caída, Las Paredes, Ciudad de San Rafael, Goudge, Colonia Elena y Monte Comán) y lluvia débil en General Alvear (Carmensa y Bowen).

En el Noreste, las lluvias fueron moderadas y afectaron áreas cultivadas de Luján de Cuyo, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz.

En cuanto al Valle de Uco, se registraron tormentas de mayor vigor que provocaron lluvias intensas en cultivos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos y también se observó precipitación de granizo en la Ciudad de Tunuyán y en distrito La Arboleda (Tupungato).

El pronóstico de la Dirección de Continencias Climáticas, elaborado por Carlos Bustos señala para este viernes 8, nubosidad variable con leve descenso de la temperatura, tormentas de intensidad débil a moderada en el Noreste y Valle de Uco y tormentas severas en el Sur, desde el mediodía.