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Con un calendario del próximo año, el programa “365 Tentaciones” promociona el consumo de productos locales


En sus once años de vida, innumerables acciones de promoción del consumo de los productos saludables de nuestra provincia (frutas y verduras frescas, frutos secos y desecados, aceite de oliva, miel, enlatados y carnes blancas) y trabajos de investigación relacionados con la ampliación de la matriz productiva, desarrollo de circuitos turísticos- gastronómicos e intervención saludable en escuelas primarias.

Un calendario 2020 es la última pieza digital de “365 Tentaciones” y que ha sido distribuida entre funcionarios, productores, mercados cooperativos, directores de Desarrollo Económico de los municipios, y profesionales de entidades nacionales, entre otros.

Pionero en la materia, el programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía y Energía ha realizado a lo largo de sus 11 años de vida innumerables acciones de promoción del consumo de los productos saludables de nuestra provincia: frutas y verduras frescas, frutos secos y desecados, aceite de oliva, miel, enlatados y carnes blancas. Además, trabajos de investigación relacionados con la ampliación de la matriz productiva, desarrollo de circuitos turístico- gastronómicos e intervención saludable en escuelas primarias.

El programa ha trabajado junto con la Dirección de Escuelas y los ministerios de Salud, Desarrollo Social , Turismo, Municipalidades, organismos nacionales: INTA, Mercado Central de la provincia de Buenos Aires,  Ministerio de Agroindustria nacional, Asociación Argentina de Horticultura; entidades privadas: Asociación Hotelero Gastronómica de Mendoza Aegha, Asocam, consejos Apícolas, Mercados de Concentración de Guay mallen, Acceso Este y Godoy Cruz , entidades de frutos secos, Asociación de Productores y Exportadores de Fruta Fresca, Federación Plan Estratégico Durazno Industria y Cámaras Empresarias, entre otras.