Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con un festival de música y danza, Salud celebra el Día de la Salud Mental


La celebración se realizará el mañana 13, comenzará a las 10.30 y actuarán Klaraval, Catalina, Violeta Trujillo, Leandro Lacerna y el ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Capital.

Se celebra esta semana el Día de la Salud Mental y el Centro Integral Provincial de Atención de Urgencias del Adolescente (CIPAU) lo celebrará el miércoles 13 con un festival de música y danza en su sede de 9 de Julio y Pedro Goyena, Guaymallén.

La actividad tiene como fin compartir una alegre jornada con jóvenes y adolescentes y reflexionar sobre la importancia de establecer una rutina saludable, tanto en lo físico como en lo vincular, para cuidar nuestra salud mental.

La celebración comenzará a las 10.30 y actuarán Klaraval, Catalina, Violeta Trujillo, Leandro Lacerna y el ballet Contemporáneo de la Municipalidad de Capital.

El CIPAU

El Centro Integral Provincial de Atención de Urgencias del Adolescente (CIPAU) es un sistema de atención que busca cambiar “la cama psiquiátrica” por un tratamiento que puede incluir la permanencia dentro del centro o a veces un seguimiento por guardia intensivo, día a día, con el apoyo de la familia.

El sistema permite resolver las condiciones de la urgencia para que, posteriormente, la persona con problemas de salud mental pueda integrase al sistema ambulatorio de salud mental.

El CIPAU recibe a adolescentes de 14 a 18 años en situación de crisis que necesita un abordaje intensivo e interdisciplinario en el que la familia juega un papel fundamental.

El organismo, dependiente de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se alinea con los principios rectores de la nueva Ley de Salud Mental, que establece a la internación como último recurso en la atención.