Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CON UNA FIESTA MULTITUDINARIA SE LANZARON LOS JUEGOS EVITA 2010


El acto de inauguración comenzó a las 15 horas con la actuación de la Banda de la Policía de Mendoza, luego ingresó la antorcha de los Juegos Evita, la cual fue precedida por un video el cual mostraba su recorrido por las calles de San Martín en manos de alumnos de escuelas de ese departamento.

Posteriormente fue el turno de las palabras de las autoridades presentes en el evento. El primero en hablar fue Carlos López Puelles, director general de Escuelas. “Aprovechen estos juegos para hacer amigos y divertirse. Los Evita son una importante posibilidad para realizar deportes y conseguir una educación  de forma integral en todo sentido”, indicó el titular de la DGE.

Por su parte, Martín Aveiro, secretario de Deportes del Gobierno provincial, manifestó lo siguiente: “Agradezco a todos su presencia hoy acá, esto es muy importante para el deporte mendocino y nacional ya que los Evita son la competencia más grande en Argentina”.

Además, Aveiro destacó el incremento de participantes año tras año. “En 2007 participaron 3.000 chicos, en 2008 logramos llegar a 8.000 y el año pasado fueron 15.000 personas que compitieron. En esta edición esperamos llegar a 30.000 participantes lo que significa todo un desafío para la Secretaría de Deportes”, sostuvo el titular de esa cartera.

Por el lado de la Secretaría de Deportes de la Nación, estuvo presente el director de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu, quien se mostró sorprendido por la organización de acto y por la convocatoria de chicos al mismo.

“El trabajo que hacen desde Mendoza es para felicitarlos, esta provincia pica en punta con algunas medidas que son fundamentales para llevar a cabo estos Juegos. La inclusión de los pre evita sub 12 y la eximición de horas para los profesores de Educación Física son factores claves para el crecimiento de los Evita”, destacó Andreu.

Distinción para Yésica Marcos y los chicos de Tupungato

En la jornada en el Atlético Club San Martín, se distinguió al equipo de balonmano de Tupungato que logró una destacada participación en el torneo sudamericano escolar 2009 de Ecuador. Los chicos fueron subcampeones tras caer en la final con Brasil.

En tanto, la flamante campeona mundial interina AMB de los supergallos, Yésica Marcos, les dedicó unas palabras a los chicos presentes que participarán de la etapa departamental de los Evita. Además, el “Bombón Asesino” recibió un reconocimiento de parte del secretario de Gobierno de San Martín, Oscar González y de Gabriel Andreu, de la Secretaría de Deportes de la Nación.