Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con importante convocatoria, se realizó el Primer Torneo Provincial de Esgrima


El encuentro marcó el regreso a la actividad oficial de este deporte en la provincia, luego del receso por la pandemia. Esgrimistas de todas las categorías compitieron en Florete, Espada y Sable.

En las instalaciones del Gimnasio N°3 de la Ciudad de Mendoza tuvo lugar el Primer Torneo Provincial de Esgrima “Premio Ciudad de Mendoza”, el cual marcó el retorno a las competencias oficiales de esgrima, luego de 19 meses de inactividad. El encuentro se desarrolló el sábado 28 y domingo 29 de agosto.

El presidente de la Federación Mendocina de Esgrima, Gerardo Becerra, aseguró: “Luego del largo receso, con una importantes cantidad de esgrimistas, se compitió todas las categorías en Florete, Espada y Sable. Con un gran esfuerzo, cumpliendo los protocolos oficiales de Nación y Provincia, como también los protocolos dispuestos por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) específicos para nuestro deporte, vivimos una satisfactoria jornada de competencias”.

“La prueba fue una lección para todos de aprendizaje a convivir en la situación de pandemia actual y poder practicar nuestro querido deporte con total seguridad, respetándonos entre todos y cumpliendo las normas establecidas, que hicieron que este regreso a las pistas fuera un éxito total. Hubo una buena asistencia de tiradores de las instituciones afiliadas a nuestra federación”, continuó el presidente Becerra.

Participaron representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica de San Rafael, Club Español de San Rafael y los anfitriones del Gimnasio Nº3, que a demás de tener la representación más numerosa, obtuvieron todas las medallas de oro en disputa.

Desde la Federación Mendocina de Esgrima agradecieron a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia por colaborar con el desarrollo de la actividad, y a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que brindó los premios y facilitó las instalaciones para la competencia.