Con una inversión de $100 millones se reactivó la bodega Tittarelli


 

Luego de más de cinco años sin que funcionara, la histórica bodega Tittarelli, ubicada en Rivadavia, abrirá nuevamente sus puertas gracias a la inversión de $100 millones de una empresa de capitales rosarinos, Air-computers SRL.

La firma llega con una inversión inicial de $20.000.000 para la puesta en marcha de una planta concentradora de mosto, y otros $80.000.000 para el reacondicionamiento de la bodega y las 1.000 hectáreas con las que cuenta entre viñedos y olivos.

“Es un ícono para Mendoza, otra acción más que habla de una década virtuosa. Es la puesta en marcha y recuperación de un ícono para Rivadavia, Mendoza y todo el país”, destacó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg quien participó de un acto junto al intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur y las autoridades de Air-computers SRL.

Según comentaron las nuevas propietarias de Tittarelli, la idea es comenzar a trabajar lo antes posible, para en octubre lanzar la primera línea. La reapertura de esta fábrica significa una importante generación de empleo para Rivadavia, ya que el compromiso de la firma es mantener los puestos de trabajo y generar nuevos.

“Se trata de una marca histórica de nuevo en el mercado, que llega a Mendoza gracias a la política de sustitución de importaciones y decidieron invertir para exportar productos regionales. Van a trabajar con vinos, espumantes, mosto y aceite de oliva”, es una marca histórica que vuelve al mercado” resaltó el Ministro de Agroindustria y Tecnología.

Y agregó que “estas acciones son las que hacen que uno se emocione, es una gran orgullo la recuperación de Tittarelli, lo que también ratifica la década virtuosa y verlo en pie nuevamente es otro símbolo más del Espíritu Grande”.

Según se pudo saber la intensión de Air-computers SRL en la administración del Complejo Vitivinícola y Olivícola Tittarelli Vosa es mantener la casi centenaria marca de Mendoza. Barg finalizó destacando que la idea es que Titarelli se sume en un futuro próximo al circuito enoturístico.