Con una inversión superior a los $5,6 millones se licitó el colector aluvional Olavarría
Esta mañana en la sede de la Dirección de Hidráulica se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública que resolverá los problemas de crecidas por lluvias en el cruce vial de Tres Esquinas, Perdriel.
La decisión de materializar la obra, que contará con una inversión de $5.650.700, fue resultado de una inundación que se produjo en el barrio Accionar, al norte de Olavarría y al este de la RP15, a principios de este año. Debido a esto, se constató que el Canal de riego Santander, que recorre paralelamente la calle Olavarría, ya no tiene la capacidad necesaria para conducir toda la crecida pluvial.
La obra consiste en la materialización del sistema de captación de los excedentes pluviales que se producen en la zona comprendida entre calle Cobos y Ruta PNº15, y que van por la calle Olavarría, a través de la construcción de dos colectores, el primero ubicado frente al B° Accionar, con dos alcantarillas en las entradas principales, y el segundo ubicado en la última calle del barrio.
Marcelo Toledo, director de Hidráulica, comentó que “los trabajos que se realizarán representan una solución definitiva al problema que se presenta en el lugar cada vez que llueve de manera torrencial. Para esto estamos trabajando en conjunto con el Departamento de Irrigación para conseguir las autorizaciones correspondientes”, señaló el funcionario.
Cuatro empresas se presentaron para conseguir la adjudicación de la obra. Se trata de Hormimac S.A, que realizó una oferta económica de $6.693.042,95; Brizuela y Villafañe S.R.L., que ofertaron por $5.468.318,85; Obras Andinas S.A., con una propuesta básica de $6.507.465,14; y por último Luis M. Pagliara S.A., con un monto de $6.770.590,46.
El presupuesto oficial es de $ 5.650.700, con un plazo de ejecución de 8 meses, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Infraestructura Provincial.