Con una noche a toda fiesta finalizó la Vendimia 2018


Los Auténticos Decadentes, Kapanga, y Parió la Choca festejando sus 25 años de trayectoria, hicieron bailar al Frank Romero Day.

En la segunda repetición, luego del espectáculo Constelación del Vino, con la dirección de Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso, el teatro griego vibró con la música, la alegría y el baile de los mendocinos Parió la Choca, Kapanga y Los Auténticos Decadentes.

Con las gradas repletas, el espectáculo y las bandas que actuaron ofrecieron un show espectacular que duró hasta pasada la madruga.

Bodas de plata

Al finalizar la puesta de nuestra fiesta mayor, llegó el momento de ponerle música a la última noche de la Vendimia y fue con la presentación de la gigantesca banda mendocina Parió la Choca.

Este grupo de rock latino surgió en Maipú, en 1993. Pepe Cambría es quien le pone la voz y han incursionado en la salsa, el ska, la murga, el reggae, el candombe y el punk. Con cinco discos editados, celebraron sus primeros 25 años en el Frank Romero Day.

Pepe Cambría nos comentó: “Estamos súper contentos, siempre hemos sido una banda que rescató tradiciones y costumbres de Mendoza y las fusionó con el rock, desde la viña al escenario hemos hecho un camino de 25 años. Es la fiesta que nos faltaba, por lo que nos parece bárbaro poder recibir este reconocimiento desde la Secretaría de Cultura”.

Participaron como artistas invitados el cantante y guitarrista Jimmy Gómez, el tecladista Mario Yarke y el saxofonista Juan Pablo Bruno.

Interpretaron los temas Carbonero, Topos, Huarpe, La Feria, El perro, Cumbia del tomero, Gloria Town, Ficha, Ska del mar y Vallejo.

Fiesta con Kapanga y Los Auténticos

Posteriormente, fue el turno de Kapanga. Los orígenes de esta banda deben remontarse a 1989, en Quilmes, Buenos Aires, donde comenzaron animando fiestas. Pero con sus hits como Me mata, Agujita de Oro, Ramón y El mono relojero, entre otros, se adueñaron de los festejos y celebraciones con su contagiosa alegría.

Minutos antes de subir a escena con la banda, el Mono comentó: “Para nosotros estar acá es zarpado, es la primera vez que participamos de esta fiesta. Estamos cumpliendo 20 años de la primera vez que vinimos a Mendoza, entonces, estar en esta fiesta, la más importante de la provincia, después de todo el camino que tenemos recorrido y todos los shows que hemos dado, creo que para nuestra carrera de 23 años es un punto muy alto, porque dentro de Argentina y el mundo esta es una de las celebraciones más importantes”.

Con un repertorio que recorrió sus más reconocidos temas, el público del teatro griego bailó al ritmo de En el camino, No me sueltes, Descarte, La crudita, El universal, Contramano, Ramón, Mis amigos, Desearía, Me mata y El mono relojero.

Para finalizar la noche de fiesta, subieron al escenario Los Auténticos Decadentes. La banda debutó en 1986, en el Colegio Nacional San Martín del barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, comenzando por diversión y aún disfrutan de la alegría de estos gigantes músicos.

Para el Francés, estar en el Frank Romero Day es “estar en el escenario más grande de Argentina, siempre digo que Vendimia es el festival más importante. Estamos muy contentos porque acá la gente nos quiere mucho y nos sentimos locales. Además, hemos participado en todas las instancias del festejo, en fiestas regionales, departamentales, para las reinas y la Pisada de la Uva. Estamos muy contentos y con mucha energía”.

El show comenzó con Cómo me voy a olvidar, Pendeviejo, Enciendan los parlantes, Los piratas, Corazón-Diosa, Viviré por siempre y La prima lejana.

También charló con nosotros Jorge Serrano y expresó: “Es una fiesta hermosa a la que hemos venido muchas veces, pero cerrar es un gran honor. Siempre buscamos que la gente se divierta y cante nuestras canciones, y hoy no es la excepción”.

Luego fue el turno de Besándote, El gran señor, Vení Raquel, Entregá el marrón, El murguero, Un osito de peluche, El pájaro vio el cielo, No me importa el dinero, Beatle, La guitarra junto con Kapanga, Loco tu forma de ser y la Banda sigue.

Con miles de espectadores disfrutando y coreando las canciones clásicas de cada una de las bandas, finalizó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.