Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Concientizan sobre la utilización del Metrotranvía


Desde hace dos meses aproximadamente se están realizando pruebas para chequear el funcionamiento del metrotranvía y a la vez, acostumbrar a los conductores y peatones sobre los cuidados viales que deben tener en cuenta una vez que comience a funcionar.

Las estaciones que forman parte del primer tramo son cuatro: Gutiérrez, Luzuriaga, Godoy Cruz y Mendoza, la estación cuenta con la particularidad de contar con una locación fija con importante flujo de pasajeros donde los usuarios podrán utilizar las instalaciones con las que cuente; en tanto los paradores son nueve y son utilizados únicamente para ascender y descender de la unidad.

Hay 35 cruces a nivel a lo largo de la traza, que comienza en Estación Gutiérrez y culmina en Estación Mendoza, un total de tres rotondas ubicadas en la variante Sarmiento, Maipú; en calle Maipú, Godoy Cruz y en Pedro Molina, Ciudad.

Por ello, la Secretaría de Transporte aconseja circular con suma precaución y seguir las siguientes indicaciones:

• Respetar la semaforización

• Respetar la prohibición de giro a la izquierda en calle Belgrano exceptuando calles Pueyrredón, Rivadavia y Juan B. Justo.

• Respetar los semáforos, espacios y luces de giro; en calle Pueyrredón, Rivadavia y Juan B. Justo.

• En las rotondas, los semáforos funcionarán en intermitente salvo cuando tenga paso el tranvía que se verá la luz roja.

• El cruce de peatones debe ser por las sendas peatonales demarcadas en las esquinas.

La Secretaría de Transporte difunde información sobre este tema también, por las redes sociales. Los usuarios pueden consultar y dejar sus inquietudes en, Facebook: Secretaría de Mendoza y en Twitter @TransporteMza.

Es importante cuidar los paradores y estaciones que permiten la circulación del Metrotranvía, para que este medio de transporte perdure en el tiempo y los mendocinos puedan disfrutar de los beneficios que brinda.