Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concierto de Primavera de la Orquesta Filarmónica de Mendoza


El domingo 22, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica, bajo la batuta del director titular César Iván Lara y la presentación del solista invitado Miguel Sánchez, en trombón, brindará un atractivo recital sinfónico. Será en el Teatro Independencia.

Con acordes primaverales y alusivos a la estación que pronto se inicia, la agrupación musical ha preparado un concierto con un programa especial de primavera. Interpretarán la Sinfonía Nº 6  Pastoral  Op. 68, de Ludwig van Beethoven; On Hearing the First Cuckoo in Spring (Escuchando al primer cuco en primavera) de Frederick Delius, y Colors para Trombón y Orchestra, de Bert Appermont.

La entrada general $150 y, para jubilados y estudiantes, gratis. Se pueden adquirir en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad, de martes a sábados de 15 a 21 y el domingo 20.30 a 21.30 o, por internet, a través: www.entradaweb.com.

La orquesta se presentará próximamente con el Concierto Ciclo Grandes Virtuosos, el jueves 26, a las 21.30, con la dirección del maestro Víctor Hugo Toro y el flautista invitado Christian Garrefa. Interpretarán obras de reconocidos compositores internacionales.

César Iván Lara, director de Orquesta

Su relación con Argentina data de mucho tiempo, cuando a través de su destacada participación en los Cursos Interamericanos para Jóvenes Directores de Orquesta realizados en Venezuela, con el auspicio de la OEA y dictados por Mario Benzecry, gana el derecho de dirigir en Buenos Aires a la Orquesta de Cámara Mayo (1993).

Posteriormente es invitado a ser el director del III festival de Orquestas Infanto Juveniles realizado en Chascomús y organizados por FSOIJAR.  En sus inicios en Venezuela fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira y luego de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En 2004 asumió la dirección musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida. Internacionalmente, ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos. En 2015 dirige los Martirios de Colón del compositor venezolano Federico Ruiz, y en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño dirigió la nueva producción de la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. En 2016 dirige nuevamente Madame Butterfly, en el Dageu Opera Center (Corea del Sur). Mediante concurso es nombrado director de la Orquesta Filarmónica de Mendoza a partir de mayo de 2018.

Como pedagogo ha dictado clases en la Unearte, Conservatorio de Música Simón Bolívar. Actualmente es el director de la Academia Latinoamericana de Trombones. Como solista se ha presentado en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina. Estudio con Michel Becquet y con Jacques Mauger. Ganador del Concurso de Música y Arte dramático “Leopold Bellan” y primer lugar en el V Concurso Internacional de Música de Cámara de Strasboug con el Ensamble Sure Mesure. Fue Miembro de la Orquesta Sinfónica de los Llanos, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Francais Alberic Manard, Banda Marcial de Caracas, Ensamble de Metales Simón Bolívar. Quinteto Centauro Brass, Ensamble Sure Mesure y Bones Quartet, entre otros. Miguel Sánchez Actualmente es trombón solista y profesor de la Cátedra de y trombón en la Universidad Nacional de San Juan. Forma parte de los Artistas Exclusivos de la Prestigiosa casa de trombones Francesas Antoine Courtois y su trombón es el Legend AC 420.

GALERIA