25 de enero, 22 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Concierto Tejada Gómez Sinfónico


 

La cita tendrá lugar el domingo 21, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

En el marco de la Muestra homenaje 90 años Armando Tejada Gomez, la Orquesta Filarmónica de Mendoza presentará un sentido concierto en la sala mayor de la provincia de Mendoza.

Participarán en el concierto el Ensamble Tejada Gómez y destacados cantantes mendocinos, como Patricia Cangemi, Gabriela Fernández, Julieta Villar Cangemi, Nahuel Jofré, Dúo Nuevo Cuyo,

Sasha y Gabi Nazar y William Chavero, artistas que provienen de diferentes estilos musicales, pero que se han visto influenciados por la obra de Armando Tejada Gómez.

Con un repertorio inédito, preparado para la ocasión, confluirán en el espectáculo un concepto fílmico y paisajístico justo con la expresión poética del autor, tocando diversos ejes temáticos de la obra de Tejada Gómez. La dirección y coordinación musical es de Joaquín Guevara.

Armando Tejada Gómez (Mendoza, 21 de abril de 1929- Buenos Aires, 3 de noviembre de 1992) fue un poeta, letrista, escritor y locutor argentino, relacionado con la música folclórica. Es el autor de la letra de Canción con todos, considerado Himno de América Latina. La influencia de este guaymallino puede percibirse aún hoy en la canción popular, y su legado poético y musical ya es universal.

Este espectáculo se enmarca en la muestra que se presentará en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada 1843, Ciudad, del 22 al 29 de abril. Estará compuesta por fotografías, libros, objetos personales, videos e intervenciones artísticas relacionadas con este gran referente de la cultura.

La entrada general es de $100 y puede adquirirse en la boletería del Teatro, ubicado en calle Chile y Espejo de Ciudad, de martes a sábado, de 18 a 21, o vía Internet en www.entradaweb.com