Concluye el fam tour de periodistas y operadores turísticos brasileños


En una acción programada por el Ministerio de Turismo de la provincia, periodistas y operadores turísticos de Brasil llegaron el miércoles pasado a Mendoza.

El fam tour (o viaje de familiarización), culminará mañana sábado e incluirá el recorrido por sitios del Valle de Uco, ciudad y Alta montaña, con degustaciones de la gastronomía local y de vinos en destacadas bodegas, involucra el acercamiento a los sabores distintivos de nuestra cultura y cocina tradicional.

Se trata de seis periodistas y operadores de CVC, megaempresa brasileña que reúne a más de 800 agencias y cerca de 8 mil vendedores especializados, que alcanzan con su trabajo y difusión a millones de potenciales turistas.

De esta manera, “Diário do Grande ABC”, “Mercado & Eventos”, “Metro”, “Correio Popular – Revista Metrópole”, “Viajar pelo Mundo”, “Top Magazine”, Nina Marciano Comunicações (agencia INPROTUR Instituto Nacional de Promoción Turística en Brasil), reportarán en sus próximas ediciones no sólo los encantos visibles y más palpables de Mendoza, sino también aquellas cualidades menos conocidas y que merecen ser consideradas.

“Para quienes aprecian el buen vino, Mendoza es una plaza turística perfecta. El brasileño tiene un gran interés en el vino, al punto de buscar comprar tierras acá y formar sus propias bodegas”, expresaba Tercila Ferro Campos Marques, periodista de la revista Viajar pelo Mundo.

Por su lado, Guilherme de Miranda Junior, coordinador de CVC, comentaba momentos antes de emprender viaja a alta montaña y luego de haber recorrido bodegas del Valle de Uco: “Es la primera vez que visito Mendoza y estoy muy asombrado con la infraestructura y paisajes de la provincia y encantado con el trato recibido. Coincido con quienes señalan que los vinos mendocinos son los mejores, al probarlos y compararlos realmente puedo comprobar eso que dicen y entender por qué más del 70% de la producción vitivinícola de la Argentina sea producida aquí en Mendoza”.

“Existe un enorme y claro interés de los brasileños por conocer Mendoza y el vuelo directo desde San Pablo será una herramienta sin duda esencial en trasladar ese interés en una visita concreta. La provincia cuenta con hotelería, bodegas y gastronomía de excelente calidad y precios accesibles, motivos todos que hacen de Mendoza una plaza más que atractiva para el mercado brasileño”, indicaba ese operador turístico.

Luego de haber disfrutado del entorno y servicios del Valle de Uco, anoche fue el momento de pasear por Arístides Villanueva, con ingreso y degustación en bar y restaurant que ofrecen al local y turistas una gama variada de alternativas en sabores y precios.

Hoy, periodistas y operadores tendrán la grata oportunidad de conocer -algunos por primera vez-, la montaña y nieve, centros de esquí, el cerro Aconcagua y sitios emblemáticos, para después regresar y compartir más de la gastronomía en restaurante de Luján de Cuyo.

Así, Mendoza llega a los periodistas especializados en turismo con experiencias en primera persona, familiarizándolos y acercándolos a propuestas distintas y distinguidas, promoviendo lo mejor de nuestra tierra y de su gente para la atracción de potenciales visitantes de todo el mundo.