Concluyó con éxito el Encuentro de Trabajo con la Dirección Nacional de Coordinación Pedagógica
La doble jornada realizada en Capital permitió brindar el asesoramiento técnico para iniciar el proceso de reconstrucción del Diseño Curricular Pedagógico de Nivel Primario, que no se actualiza desde 1995.
Auspicioso fue el cierre del Encuentro de Trabajo que la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, perteneciente a la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, mantuvo con la Dirección Nacional de Coordinación Pedagógica, correspondiente a la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación.
La doble jornada, llevada a cabo durante el jueves 9 y el viernes
10 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Capital, estuvo a cargo de la directora de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, María Julia Amadeo. Además, participaron la directora de Educación Primaria, Patricia Charamonte, y 180 supervisores del nivel.
La propuesta tuvo como objetivo brindar asesoramiento técnico para comenzar el proceso de reconstrucción del Diseño Curricular Pedagógico de Nivel Primario que, vale recordar, no sufre renovaciones desde hace más de 22 años. Es decir que se encuentra fuera del encuadre de la Ley Nacional de Educación 26206, que demanda un diseño curricular debidamente actualizado.
En ese aspecto, el director nacional de Coordinación Pedagógica, Hugo Labate, analizó los desarrollos curriculares actuales a través de un espacio de reflexión y preguntas. Posteriormente, se presentó un taller de análisis del borrador del Diseño Curricular Pedagógico de Nivel Primario que se pretende implementar a futuro.
La Dirección Nacional de Coordinación Pedagógica se encarga de desarrollar los contenidos de la enseñanza y el aprendizaje para niveles Inicial, Primario y Secundario; fortalecer redes de equipos técnicos educativos a nivel regional; involucrar a la sociedad, por medio del diálogo, a fin de actualizar lo que debe aprenderse en las escuelas; tender a la creación de documentos y materiales para mejorar la enseñanza y la gestión en las instituciones educativas y producir orientaciones curriculares para la evaluación y la formación de maestros y profesores.
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