Concluyó el encuentro “Aconcagua Coral” en el Teatro Independencia
El Teatro Independencia fue sede del encuentro “Aconcagua Coral”, evento que cuenta con el respaldo de la Fundación Coppla y que además incluyó presentaciones en el sur provincial y en la sala La Compañía.
Las actividades previstas en el Teatro Independencia comenzaron el sábado con la actuación del conjunto brasileño Chorus, ganador de las Olimpíadas del Canto Coral en China y premiado en Austria, en el Grand Prix Of Choral Music. La formación desplegó sobre el escenario su inconfundible estilo.
En esta velada también se presentaron el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza y el vanguardista Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis. Este grupo puntano, de trayectoria internacional, ha puesto en escena el primer musical hecho en la vecina provincia de la mano de su director, Ricardo Marino.
El domingo fue el turno del folclore colombiano, que llegó de la mano de Ecovocal. Por su parte,el conjunto puntano Bocca Chiusa impresionó con su actuación compuesta por interpretaciones escénicas con matices humorísticos .
El cierre del “Aconcagua Coral” estuvo a cargo de del grupo local Lutherieces. El humor estuvo presente aún antes de que comenzara la función: En el hall de ingreso a la sala, el público fue parte de una representación con tintes policiales, una suerte de invitación al show que, en el marco de este festival, estrenó Lutherieces.