Concluyó en Uspallata el paso del Dakar por Mendoza


El gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Turismo, Javier Espina participó de la tercera etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, que termina hoy su paso por Mendoza.

La tercera etapa entre San Rafael-San Juan fue el primer contacto por la ruta cordillerana y supondrá la disputa de la primera etapa maratón para motos y cuatriciclos, en la que los pilotos deberán cuidarse, ya que pasarán la noche sin asistencia y recién se reencontrarán en Chilecito.

Comprenderá en total 292 km de enlaces, motos y quads, 295 km para coches y camiones, mientras que habrá 373 km especiales para los primeros y 301 para los vehículos de mayor envergadura.

Los datos del Dakar

El paso de esta competencia de gran importancia a nivel mundial deja en Mendoza la visita de 30 mil turistas que concurren exclusivamente para seguir la carrera. Gracias a esto, el 100 % de la capacidad hotelera de San Rafael se encuentra colmada, y tanto en Malargüe como en Uspallata, las reservas son del 86% y del 70%, respectivamente.

Se estima que durante estos días, los turistas gastarán aproximadamente unos $60 millones.

En cuanto a la cobertura del acontecimiento, el ministerio de Turismo informó que hay más de 500 periodistas de nivel internacional acompañando el paso de los vehículos. Gracias a esta actividad, Mendoza recibe una fuerte promoción turística pues, por ejemplo, el website del Dákar recibe más de 600 millones de visitas.