Concluyó la reparación de los sanitarios de la Escuela Vergara


El arreglo de los baños de la planta incluyó el recambio de mochilas, contrapiso, griferías y revoque cerámico, además de la pintura completa. También se refaccionaron los baños y la instalación eléctrica del jardín de infantes. Hubo refacciones menores en el piso del playón deportivo.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la reparación integral de los sanitarios de la planta baja de la Escuela 1-259 Carlos Vergara, de Capital.

Los trabajos contemplaron la intervención de los grupos de baños de niñas y varones, donde se hizo un nuevo contrapiso, recambio de mochilas, griferías y revoque de muros con cerámica. Además, se pintaron todos muros.

La firma contratista encargada de las tareas, propiedad de Luis Ángel Rossi, también realizó un recambio de los cuatro tanques cisterna de fibrocemento que poseía el establecimiento, por reservorios de PVC.

Además, concretó la refacción de los baños del jardín de infantes que funcionan en el mismo predio de la escuela ubicada en la esquina de Martínez de Rosas y Moldes, de la Sexta Sección.

Por otra parte, se hizo una refacción en parte del sistema eléctrico del establecimiento, sobre todo en el sector del patio y playón deportivo, donde se colocaron nuevas luminarias.

Una inversión de $1,3 millones, con fondos provinciales

Por la concreción de estas tareas que lleva adelante la empresa contratista se hizo una inversión oficial de $1,3 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales a través de la modalidad coeficiente de impacto zonal.

“Los trabajos en la Escuela Vergara era muy necesarios y debíamos cumplir con la comunidad educativa, que nos había solicitado la intervención desde hacía mucho tiempo”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

GALERIA