Concluyó la reparación integral de la Escuela Padre Arce de Godoy Cruz


La obra incluyó la colocación de 1.200 metros cuadrados de techo nuevo, que remplazó al anterior, dañado por granizo y tenía filtraciones. También se hizo el recambio de cielorrasos e instalación eléctrica, además del arreglo de los sanitarios y el pintado de todo el edificio.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la reparación integral de la Escuela 1-622 Padre Pedro Arce, de Godoy Cruz, establecimiento que sufrió roturas en su techo a raíz del granizo y tenía serias filtraciones, situación que perjudicaba el dictado de clases cada vez que llovía.

La intervención contempló el recambio completo de 1.200 metros cuadrados de techo, cielorraso suspendido de placas de yeso, y nueva instalación eléctrica. También se hizo el arreglo definitivo de la instalación eléctrica, grupos sanitarios y el pintado de todo el edificio.

Los trabajos contaron con un presupuesto oficial de $5.000.000, financiados con fondos provenientes de la Nación. Estuvieron a cargo de la firma Geo Equipos SA, supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Pese a los daños ocasionados por el granizo, el edificio escolar ubicado en la esquina de Vélez Sarsfield y Puerto Argentino del barrio La Gloria nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la provincia.

Las obras se realizaron con la presencia de la comunidad educativa, que fue siendo reacomodada conforme avanzaban los trabajos.

“Terminamos la obra en la Escuela Padre Arce y estamos muy conformes, como también lo está la comunidad educativa. El edificio necesitaba el arreglo en sus techos, porque estaba muy dañado”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

GALERIA