Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concurso de Cortos y Fotografías para alumnos secundarios


En el marco de los cien años que cumple la escuela José Vicente Zapata, los alumnos de 4to y 5to año de esta institución junto a un equipo de coordinadores, presentaron el proyecto “Luz, Cámara e Inclusión”: la nueva escuela secundaria, que tiene como objetivo principal mostrar a través de videos audiovisuales o fotografías el concepto de la “nueva escuela secundaria”. Para esto los estudiantes convocan a participar a todos los alumnos de nivel secundario.

En este sentido la idea es aplicar las nuevas tecnologías, como es el uso de las netbooks o los distintos programas de diseño, para mostrar la creatividad de cada grupo que desee presentarse.

El proyecto “Luz, Cámara e Inclusión” fue declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas ya que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías para la producción de cortos o de fotos, expresó el director de la Escuela Claudio Peña. Además dijo que este tipo de experiencias permite que los estudiantes de diferentes establecimientos interactúen entre sí, por lo tanto también impulsará el intercambio entre los alumnos.

La utilización de las Tics para este tipo de emprendimientos facilita la tarea pedagógica  y mejora la calidad de la educación ya que amplía las oportunidades de acceso al conocimiento. Pero también es importante mencionar que la temática propuesta, para este año, es muy interesante ya que la idea es mostrar la nueva escuela secundaria inclusiva y de calidad.

El equipo coordinador del proyecto invita a participar de este concurso a todos los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas. Se podrán presentar en grupos de hasta tres alumnos y se establece como fecha de cierre  para la presentación de los trabajos, el 31 de agosto de este año. Dichos trabajos tienen que ser presentados en la escuela Dr. José Vicente Zapata.

Cabe destacar que desde la  próxima semana los alumnos encargados de gestionar y llevar adelante este proyecto visitarán algunas de las distintas escuelas que se hayan inscripto para participar. “La idea es guiar a los chicos en las producciones que vayan realizando”, comentaron los alumnos.

En cuanto al jurado, los organizadores han dispuesto designar un jurado el cual va a estar integrado por especialistas en comunicación, cine y autoridades del gobierno escolar. Y con respecto a los premios se establecerá un primer premio y menciones especiales. Los alumnos ganadores obtendrán un reproductor de mp5 para cada alumno.

El cierre de este concurso se realizará en el mes de octubre en el Auditorio Adolfo Calle en donde se presentarán las fotografías y videos ganadores y se hará entrega de los premios.