Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Condiciones inhumanas de trabajo: el Gobierno inspeccionó un galpón en Maipú


La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, a cargo de Alejandro Jofré, viene realizando inspecciones en toda la provincia con el objetivo de controlar el trabajo registrado y las condiciones de seguridad e higiene, como también evitar el trabajo infantil.

En esta oportunidad, los inspectores ingresaron a un galpón de empaque ubicado en calle Pueyrredón 1162 de Rodeo del Medio, Maipú, para verificar la registración del personal y las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

Durante el operativo se relevó a seis personas trabajando y a diez -entre ellas dos menores- habitando en viviendas colectivas. Se trata de habitaciones sin ventilación donde vive hasta una familia completa.

Los inspectores labraron un acta de infracción en higiene y seguridad por hacinamiento en la vivienda, riesgo de intoxicación y explosión por garrafas en el interior del ambiente y riesgo eléctrico causado por malas condiciones de instalación. Además, por no tener sistema contra incendio. La empresa fue emplazada para registrar al personal relevado en menos de diez días.