Conectar Igualdad: Se reanudó la entrega de Netbook en las escuelas de la provincia


El Gobierno provincial retomó la entrega de netbook pertenecientes al programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias y en ese marco, Celso Jaque participó del acto que se realizó en el establecimiento Nº 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz, donde distribuyeron 346 aparatos informáticos.

Allí, el gobernador remarcó que el desafío del Estado es disminuir las diferencias en la calidad educativa entre colegios que poseen mayores recursos que otros y de esta forma evitar la discriminación en materia de oportunidades.

“La manera achicar esa brecha es mejorando las condiciones de los edificios y la formación de los docentes e incorporando tecnología para incrementar la calidad de la educación y disminuir la desigualdad de oportunidades a la hora de que el alumno se inserte en el mercado laboral”, indicó el gobernador.

En el mismo sentido y en materia de capacitación docente aseguró que el criterio es “no dejarla librada al mercado” es decir que no sólo puedan acceder aquellos que tienen las posibilidades económicas.

“Desde el Estado hemos procurado garantizar la igualdad de oportunidades dando una gran cantidad de cursos gratuitos en toda la provincia para que los docentes se puedan ir capacitando y tengan las mismas posibilidades de obtener un mayor puntaje y así titularizar con más facilidad”.

Seguridad de las herramientas informáticas

En su discurso, el gobernador hizo hincapié en el sistema de seguridad de las netbooks que entrega el Gobierno Nacional y explicó que “las máquinas poseen un chip que está conectado a una central del Programa Conectar Igualdad, en Buenos Aires, que inhabilita el aparato luego de denunciar el robo o extravío.

“El objetivo es evitar que se genere un mercado ilegal, ya que si alguien se la lleva no la puede hacer funcionar”, explicó.