Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Conectividad: Mendoza suma nuevos vuelos a Montevideo


La aerolínea JetSmart sumará tres vuelos semanas que conectarán a Mendoza con la capital uruguaya, con conexión en Santiago de Chile. Desde hoy, se pueden adquirir los pasajes para viajar desde el 4 de marzo. 

Con el anuncio de Montevideo, ahora son cinco los destinos internacionales que la compañía acerca desde Mendoza. Se suman Asunción, en Paraguay; Santiago de Chile, Río de Janeiro, Brasil y Lima, Perú.

Los vuelos que conectarán a Mendoza con Montevideo serán los lunes, miércoles y domingos, desde el 4 de marzo.

Al respecto, la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, reconoció la apuesta que la compañía aérea hace a la provincia. “Desde el Gobierno de Mendoza tenemos que reconocer el compromiso de la línea JetSmart, que desde que arribó a la provincia ha seguido apostando y creciendo, más allá de todas las dificultades de las situaciones macroeconómicas e incluso de la pandemia, y han ido sumando nuevas rutas”.

Testa puso en valor el hecho de que la mejor conectividad beneficia a la provincia en múltiples aspectos.

“Para el turismo, la conectividad terrestre y aérea es vital. También, para la promoción turística internacional es la estrategia fundamental. Asimismo, el arribo de nuevas líneas aéreas, nuevos vuelos o nuevas rutas no solo beneficia al turismo sino a toda la actividad económica, porque facilita encuentros de negocios, exportaciones, el encuentro familiar, el deporte y los viajes por razones de salud”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Federico Petazzi, Gerente Comercial de JetSmart Argentina señaló: “Desde JetSmart estamos muy entusiasmados de poner a disposición estas nuevas opciones de vuelo para nuestros pasajeros. A partir del diálogo con los referentes del sector y de la industria, hoy continuamos ampliando los destinos disponibles para viajar a la región desde Mendoza y fomentando también la llegada de turistas a la provincia”.

“Contar con la flota de aviones más nueva de la región y ser la mayor línea aérea low cost de Sudamérica nos permite tener la agilidad necesaria para acercar nuevas conexiones y destinos para mejorar la oferta hacia los pasajeros que necesitan viajar por Sudamérica”, concluye el ejecutivo.