Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Conformaron el Comité de la 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza


En las instalaciones de la Secretaría de Deportes se conformó esta mañana el Comité de la 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza, que es organizada por la Asociación Ciclista Mendocina y apoyada por la Secretaría de Deportes, a través del programa Apoyo a asociaciones y federaciones mendocinas.

Será presidido por el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz y tendrá como principal objetivo coordinar acciones en conjunto para su correcto funcionamiento. “Creamos este comité para coordinar en conjunto las acciones de gobierno para la correcta realización de la 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza”, anunció Locamuz.

Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, será el coordinador deportivo. Consultado sobre la nueva creación y su función dentro del mismo, sostuvo que “trabajaremos mucho para tener la mejor vuelta de Mendoza”.

Alejandra Castro, directora de Gestión y Organización Deportiva, también se mostró esperanzada. “Me gusta ver a ministerios y secretarías trabajando juntos, apostando al deporte por el espiritu grande de la provincia”, dijo Castro.

Este comité se reunirá semanalmente para ir definiendo nuevos lineamientos. Estará conformado por los siguientes organismos:

– Secretaría de Deporte.

– Ministerio de seguridad.

– Ministerio de Salud.

– Dirección de Vialidad Provincial.

– Dirección de Vialidad Nacional.

– Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable.

– Secretaría de Transporte.

– Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

– Ministerio de Turismo.

– Ministerio de Cultura

– Gendarmería Nacional.

– Asociación Ciclista de Mendoza.

La Vuelta Ciclista de Mendoza es considerada la más argentina de todas. Pasará por todos los departamentos de la provincia y tendrá más de 1.400 km de recorrido. Habrá más de 150 ciclistas de primer nivel, entre ellos, deportistas olímpicos. Otro de los alicientes que tendrá la 36ª edición, es la dificultad que deberán superar los competidores con respecto a la altura en algunas zonas de la provincia (4200m, sobre el nivel del mar, en Las Cuevas).