Consejo Olivícola Federal: La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza redactaron su estatuto


Autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología se reunieron ayer en la Secretaría de Agricultura de La Rioja para redactar el acta y estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola.

Del encuentro participaron el director de Agricultura, Hugo Abarca y Diego Andrada, quien estará a cargo del fondo rotatorio para el sector olivícola de La Rioja;  la jefa de asesores del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Iliana Brant; el asesor de Gabinete del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, Carlos Hernán Vera; el director de Desarrollo y Promoción Económica de Mendoza, Alejandro Zogbi y Roberto Pisi, también representante del gobierno de Mendoza.

Alejandro Zogbi precisó: “para Mendoza es muy importante la sinergia que se genera entre las cuatro provincias olivícolas.  Si bien el olivícola ha sido un sector muy castigado en los últimos años, tendrá mucho futuro”.

Agregó que la “intención de las cuatro provincias es sacarlo adelante. Por eso cada provincia aportará $ 1,5 millones para formar un fondo de $ 6 millones y que en esta primera etapa servirá tanto para el funcionamiento del consejo como para volcarlo y aplicarlo al sector”, señaló el funcionario.

Por su parte, Diego Andrada de La Rioja, recordó que el Consejo Federal Olivícola tiene por objetivo “aunar criterios de ejecución de políticas públicas en el sector olivícola basadas en tres ejes de trabajo: consensuar calidad de producto, generar información del sector y promocionar los productos olivícolas”.

La firma del estatuto constitutivo del Consejo Federal Olivícola se concretará hoy en la localidad de Nonogasta, en un acto que encabezará el gobernador Luis Beder Herrera.