Consejos para contratar un transporte escolar
Con el comienzo del ciclo lectivo muchos padres recurren al servicios de transporte escolar para enviarlos a los establecimientos educativos. Para garantizar la seguridad de este servicio los adultos deben tener en cuenta al momento de contratar el servicio:
- El vehículo debe estar pintado de color blanco en la parte superior y naranja en la parte inferior;
- Debe tener la leyenda que dice “Transporte escolar”;
- Debe estar pintado el número de aditamento con el cual están inscriptos en el Ministerio de Transporte de la Provincia;
- Debe tener pintada la capacidad máxima de niños que puede transportar;
- El vehículo debe contar con el permiso de explotación expedido por el Ministerio de Transporte;
- Debe contar con la revisión técnica vigente que se renueva cada tres meses;
- En el parabrisas tiene que estar pegada la oblea de revisión técnica;
- Debe contar con el certificado de desinfección, éste se debe renovar mensualmente;
- Debe contar con el seguro de la unidad (especial) para transporte escolar;
- El chófer debe contar con licencia de conducir profesional;
- El transporte escolar debe tener cinturón de seguridad en todos los asientos.
Desde el Ministerio de Transporte se busca concientizar a los padres sobre la importancia que tiene contratar un transporte escolar autorizado. El objetivo es garantizar la correcta prestación del servicio, para tranquilidad de los papás y así prevenir futuros inconvenientes.
Ante dudas y consultas pueden comunicarse con Atención al Usuario, 0800-999-2001 de 8 a 17; o a través de Facebook: Secretaría de TransporteMza y Twitter: @TransporteMza.