Consejos para evitar robos en la calle


Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de consejos para evitar ser víctimas de robos o asaltos en la vía pública.

Los especialistas aconsejan no transitar por las calles en horarios nocturnos y en el caso de tener una rutina diaria, evitar pasar por los mismos lugares y a la misma hora. Recuerde, además, que gran número de robos en la vía pública son cometidos por sujetos que se conducen en moto y que sólo necesitan segundos para adueñarse de las pertenencias ajenas.

Ante esto, se recomienda siempre llevar el bolso o cartera al  frente del cuerpo con un brazo contra el pecho y no usar el teléfono celular mientras se camina por la calle o vereda.

En  caso de viajar en taxi, evite subir a aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos.

Al subir a un colectivo, use paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente. Para mayor seguridad, guarde todo elemento de valor en la cartera o mochila.

Por último, si debe concurrir a un cajero automático, evite hacerlo por la noche y nunca acepte ayuda de un desconocido. Siempre vaya acompañado de un familiar o amigo.