Consejos para viajar seguro en Semana Santa


Se avecina el segundo fin de semana largo del año y muchos están planeando viajar a algún destino para descansar. Es por ello que desde la cartera de Seguridad brindan recomendaciones para conductores.

Antes de salir de viaje es importante controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil.

Desde la Dirección de Seguridad Vial sugieren, además, revisar el estado de los cinturones de seguridad, airbags, espejos retrovisores, limpia parabrisas, nivel de combustible como así también de aceite.

Recomiendan a los conductores respetar la distancia con el vehículo que está adelante, al igual que las velocidades máximas y mínimas. Si van a viajar con niños, es solicitan no llevarlos en los asientos delanteros y para los más pequeños usar las sillas especiales. También es importante consultar el estado de las rutas o caminos para evitar cualquier contratiempo.

Otra de las sugerencias es llevar ciertos elementos de seguridad como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. También solicitan que viajen con los medicamentos de los enfermos crónicos y los alimentos que requieran en caso de ser celíacos o diabéticos. Al mismo tiempo es necesario que los conductores viajen descansados y sin haber ingerido bebidas alcohólicas.