Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Construirán dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Mendoza


Se abrieron los sobres de la licitación para edificar los CDI que estarán ubicados en Capital y Godoy Cruz. Los chicos recibirán atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Reducir las brechas de pobreza, de género, las inequidades territoriales y de acceso a los espacios de cuidado son los principales objetivos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Para lograrlo, el Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de la licitación para la construcción de dos nuevos centros en la provincia, que estarán ubicados en Capital y Godoy Cruz.

El acto de apertura se llevó adelante este miércoles en el séptimo piso de la Casa de Gobierno y se presentaron dos empresas. Se trata de Trefeg SRL y Apolo Sur SA. Estos Centros de Desarrollo Infantil serán financiados con recursos de la Nación a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y con fondos provinciales.

Por un lado, el Ministerio de Obras Públicas gestiona el diseño de los Centros de Desarrollo Infantil, hace la evaluación legal y la factibilidad de infraestructura de servicios. En tanto, el Gobierno provincial solventa con presupuesto propio los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro.

Características de los nuevos CDI                  

Contarán con una superficie de 220 m2 en predios de 300 m2 aproximadamente.

Contemplan distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Podrán asistir 48 niños y niñas por turno por CDI, de 45 días a 4 años de edad. Los chicos recibirán una atención integral para su desarrollo. Esto incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Todas estas acciones forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado que pone el foco en la salud, los géneros y la niñez para ampliar los servicios de cuidado integral, promover este derecho y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población.

GALERÍA