Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consultorio de infiltraciones articulares


El Programa de Pacientes Crónicos brinda tratamiento a pacientes que presentan enfermedades que afectan las articulaciones tanto en su zona interna, como artrosis o desgaste, como en la zona externa, como ligamentos y tendones.

La infiltración es un tratamiento para dolores crónicos de las articulaciones que implica colocar una inyección con corticoides, lidocaína o ácido hialurónico, según la patología y el criterio médico, en la zona afectada, para realizar un tratamiento localizado.

El procedimiento facilita disminuir el consumo de antiinflamatorios o medicación por vía oral y mejora la calidad de vida del paciente.

La infiltración está indicada en pacientes que presentan dolor en una o dos articulaciones. No está indicada para el dolor generalizado. Sirve para afectaciones en la rodilla que impiden caminar correctamente, dolor en la cadera que molesta al dormir y afectaciones en el hombro, manguito rotador, entre otras.

La duración del efecto de la medicación es de entre 1 a 2 meses o inclusive hasta el año, dependiendo del organismo del paciente y la patología.

Para acceder al consultorio el afiliado debe concurrir con una derivación médica al Programa de Pacientes Crónicos, ubicado en el primer piso del edificio de OSEP, en Salta 877 de Ciudad, y solicitar un turno para la interconsulta con el Consultorio de Infiltración.