Consumo de combustible: promueven actitud solidaria y moderada
El subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, mantuvo esta mañana una reunión con los responsables de YPF para corroborar la cantidad de combustible comprometido por la empresa para el fin de semana pasado.
Entre los datos relevantes del encuentro surge que la petrolera inyectó al sistema 21.800 millones de litros más que el año anterior. Y sólo este fin de semana pasado se incrementaron a 3.400 millones de litros (1,2 millones más de lo habitual), teniendo en cuenta el desarrollo de la Copa América.
Desde Amena, entidad que nuclea las principales estaciones de servicio, comunicaron el cambio de hábito en el consumo, tanto en naftas como en gasoil. De un promedio $50 se pasó a uno de $200, lo cual genera mayor escasez.
Al respecto el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, realizó un llamado a la solidaridad y al retorno de la habitualidad en el consumo de naftas y recalcó: “Si todos queremos llenar el tanque, probablemente vamos a tener problemas. Por eso es necesario que en los próximos días actuemos con solidaridad y de esta manera podamos normalizar el sistema de abastecimiento”.
Con respecto a la Copa América, el funcionario aseguró que YPF realizará un incremento en su normal abastecimiento, por lo que se espera que no existan mayores inconvenientes.
Edición: Sandra Pizarro
Walter Vázquez, esta mañana en reunión de Gabinete.