Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Consumo, marketing y comercialización digital, los ejes del Foro de Durazno Industria


Se realizará este jueves 25 de abril, de 8 a 19, en el Park Hyatt Mendoza.

La Subsecretaría de Agricultura y Ganadería invita a productores, industriales, comerciantes y consumidores a participar del Primer Foro de Durazno Industria que se realizará en la provincia con el fin de debatir el futuro de la actividad, que es única en el país y que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial.

En el encuentro, especialistas nacionales e internacionales debatirán sobre sector agrícola, consumo y marketing, salud, nutrición y gastronomía, comercialización digital y logística.

La iniciativa pretende generar un ámbito de conocimiento, debate y capacitación apostando a la innovación de nuevas metodologías para ampliar el desarrollo de la cadena productiva.

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara de la Fruta Industrializada (CAFIM) pretende proyectar el consumo del durazno en todas sus presentaciones comerciales y revalorizar el trabajo y producción en Mendoza.

Uno de los ejes principales del encuentro estará puesto en las tendencias actuales y futuras que demanda el sector, así como los cambios en consumo y producción asociados con la tecnología y las vías de comercialización digital.

Guillermo Oliveta, especialista en marketing digital, y Adrián Cormillot serán dos de los destacados especialistas que disertarán durante el foro. Además, agentes de Mercado Pago brindarán alternativas sobre las nuevas formas de comercialización y cobro vía internet.

Con la participación de escuelas de cocina de la provincia y el apoyo de la Municipalidad de Capital, se realizará un evento abierto al público en la plaza Independencia con el objetivo de mostrar alternativas de consumo y degustar platos hechos con durazno.

Bajo el lema Tiempos de Cambio y para analizar y debatir los cambios en el sector, en un mundo en constante evolución y con grandes desafíos de superación, disertarán también importantes especialistas locales, nacionales e internacionales, entre ellos:

 

  • Miguel Ángel Bermejo (Park Hyatt Mendoza)
  • Betina Ernst (Top Info)
  • Diego Urfeig (CACE)
  • Sergio Verón (Cuestión de Peso)
  • Marta Dominguez (Foodsmentor)
  • Antonio Lobato (Asesor Frutícola Chile)
  • Hugo Fuentes ( Asesor Frutícola Chile)
  • Juan Aburto (Asesor Frutícola Chile)
  • Jonathan Romeo (Chef AEHGA)
  • Fernando Barbera (Banco de Alimentos)

GALERIA