Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Contingencias Climáticas: el sistema de mitigación trabajó en los oasis Norte, Este y Sur y no se registró granizo en zonas cultivadas


Se cumplió el pronóstico y se registraron precipitaciones de variada intensidad en toda la Provincia.

La actividad inició en las primeras horas de la jornada de ayer, jueves 8, en el oasis Sur, donde se registraron los primeros ecos de núcleos convectivos. Allí se trabajó hasta la tarde noche, con tres vuelos y las precipitaciones fueron generalizadas. Solamente se registró granizo en zonas de secano de Guadales, este de Monte Comán (San Rafael) y en Ovejería, Los Huarpes y La Mora (Alvear).

En tanto, en el oasis Centro, se registraron solamente lluvias moderadas tanto en zona cultivada como de campo, en los tres departamentos.

Para los oasis Norte y Este, los radares observaron lluvias moderadas a fuertes en cultivos de Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, La Paz, Maipú y en zonas de campo de Las Heras, Luján de Cuyo, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Rivadavia y San Martín. También, posible granizo en zona de campo San Miguel (Lavalle), La Paz Norte (La Paz) y La Dormida (Santa Rosa). En estos oasis, los aviones realizaron dos vuelos,en horas de la tarde.

Pronóstico extendido

Durante la jornada de hoy viernes 9, continúa la circulación de aire húmedo en las capas bajas, que puede generar áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Para el sábado, se anticipa una mejora parcial pero se mantienen las condiciones inestables en la zona Sur. El domingo regresa el calor y el ingreso de un sistema frontal durante la noche intensifica la inestabilidad con la posible formación de tormentas.

Viernes:

Inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos del sudeste.

Máxima: 29ºC

Mínima: 20ºC

Sábado: 

Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.

Máxima: 32ºC

Mínima: 20ºC

Domingo: 

Caluroso con nubosidad variable. Tormentas al final del dí­a.

Máxima: 35ºC

Mínima: 23ºC

Lunes: 

Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Ingreso de frente frí­o.

Máxima: 27ºC

Mínima: 23ºC