Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Contingencias climáticas realizó siete vuelos durante la tormenta del lunes


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informó que durante la tarde de ayer los aviones y generadores de la Lucha Antigranizo operaron en todo el territorio provincial.

Como consecuencia, se registraron lluvias moderadas a fuertes en los tres oasis productivos de Mendoza y granizó en los distritos de Jocolí, San Francisco, Norte de La Palmera, El Plumero, El Carmen, Gustavo André (en Lavalle) y Las Catitas (en Santa Rosa).

Respecto a los posibles daños causados, los ingenieros de la DACC recorren las zonas afectadas para determinar con precisión el porcentaje. Se recuerda a los productores que poseen diez días hábiles para realizar la denuncia y recibir la compensación del Fondo Solidario Agrícola al final de la temporada.

En cuanto al trabajo realizado se observaron 117 células de tormenta y se efectuaron siete vuelos de siembra (cinco en la zona norte y dos en el sur), dos de patrulla. Los generadores se mantuvieron encendidos durante 14 horas aproximadamente.