Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Contingencias habilitó la actualización del RUT por internet


El trámite se podrá realizar a través del sitio del organismo. La renovación del registro a tiempo permite la adhesión al Seguro Agrícola y otros beneficios.

A partir de la fecha, la actualización del RUT (Registro de Uso de la Tierra) se podrá realizar desde el sitio de Contingencias Climáticas www.mendoza.gov.ar/contingencias. El organismo habilitó la renovación virtual con el objetivo de acercar el servicio a los domicilios de los productores.

Los interesados deberán completar un formulario con datos personales y del establecimiento, según el trámite que necesiten realizar. Desde el sitio de internet se puede formalizar la actualización del RUT con modificaciones y la actualización del RUT sin modificaciones.

El trámite de nuevas inscripciones en el RUT se completará enviando la documentación requerida por correo electrónico. Se solicitará constancia de CUIT, Impuesto Inmobiliario, impuesto del Departamento General de Irrigación (agua, subterránea o superficial), última declaración jurada o censo del viñedo,  escritura / boleto de compra-venta/ contrato de ATM de arrendamiento, comodato, aparcería u otros y detalle de superficie y cultivos. El correo debe dirigirse a la delegación que corresponda

·Delegación Este: jrinaldi@mendoza.gov.ar

·Delegación Norte: smgonzalez@mendoza.gov.ar

·Delegación Valle de Uco: mpineda@mendoza.gov.ar

· Delegación Sur: rbesa@mendoza.gov.ar

El plazo para completar los datos de cultivos y superficies en producción se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021. El RUT es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola de Mendoza. En él se definen la ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y  comercializa sus frutos.

Para adherir al Seguro Agrícola es necesario haber realizado la actualización del RUT en tiempo y forma. Mantener el registro al día es condición para completar trámites y acceder a beneficios de programas provinciales y nacionales.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus