Continúa a paso firme la reparación integral del Albergue Abraham Lincoln


La obra en el edificio educativo lavallino tiene un avance actual del 75%. Ya se construyó un pozo de bombeo de agua y se impermeabilizaron 200 metros cuadrados de techo, se arreglaron los baños y se remplazó el tanque de agua. Inversión de casi $1,7 millones.

De acuerdo al ritmo de obra que evidencia por estos días, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir a fines de noviembre la reparación integral de la Escuela Albergue 8-466 Abraham Lincoln, de Lavalle. Los trabajos muestran un progreso actual del 75%.

Al respecto, la firma contratista encargada de los mismos, Gefa SA, terminó de construir un pozo de bombeo, con el objetivo de mejorar el tratamiento de los líquidos cloacales en el establecimiento lavallino.

Además, refaccionó a nuevo los grupos sanitarios y concretó la impermeabilización de 200 metros cuadrados de cubierta de techo, en la que utilizó membrana. También se hizo el recambio del tanque de agua elevado, incluida la construcción de la base para sostenerlo. En tanto que se ejecutaron algunos arreglos menores en el sistema eléctrico.

Por estos días se realiza la reparación integral de los grupos sanitarios del jardín de infantes, que incluye revoque de muros y pisos.

Una vez finalizadas las obras en el edificio escolar ubicado en la localidad La Asunción, en pleno desierto de Lavalle, se habrá hecho una inversión de casi $1,7 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales.

Los trabajos en el Albergue Abraham Lincoln forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban arreglos urgentes en varios sectores de sus instalaciones, como filtraciones o por desgaste natural. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación. 

GALERIA