Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa con gran éxito en temporada teatral “Los establos de Su Majestad”


La obra coproducción del Teatro Nacional Cervantes “TNC Produce en el país” y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, consolida con gran convocatoria sus funciones que continúan durante septiembre.

Seleccionada por el Teatro Nacional Cervantes, entre más de un centenar de propuestas, “Los Establos de Su Majestad” bajo la dirección de Víctor Arrojo, es la obra en coproducción con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, que está consolidándose en la cartelera del Teatro Independencia, con gran éxito y elogiada por su imponente desarrollo escénico y actuaciones. En septiembre el público podrá disfrutarla el jueves 14, viernes 22 y sábado 30 de septiembre, siempre a las 21, con entradas a la venta a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

Con dramaturgia de la mendocina Sonnia De Monte, en una versión de la obra homónima de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez (h), “Los Establos de Su Majestad”, posiciona a Mendoza en un destacado lugar de la escena nacional, marcando el regreso de la llamada “temporada teatral”. “Los Establos de Su Majestad” fue elegida por el programa “TNC Produce en el país” un programa del Teatro Nacional Cervantes, que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central. El elenco de lujo de esta ovacionada obra y ponderada por la crítica especializada lo integran: Sandra Viggiani, Claudia Racconto, Fernando Mancuso, Daniel Encinas, Matías González y Pablo Díaz.

Sinopsis: Los establos de Su Majestad

Luego del atentado contra un comandante del ejército, los integrantes del “círculo rojo” del poder, reunidos en una tóxica curtiembre, culpan por el atentado al “indio”. Estos personajes, sin sentirse culpables, proyectan la “Conquista del desierto” y ponen en movimiento la mentira, el miedo, el odio, la excitación y la ambición en pos de riqueza y poder. La violencia y el cipayismo de un proyecto de “nación” que aún hoy condiciona nuestro presente y futuro. Entre parición y parición nacen los hijos del cuero, la vaca puebla el país estancia, territorio de la alta carnesía, sueños de la pequeña carnesía y esperanza de aquellos que disputamos las tripas a los perros.

Ficha

Obra: Los establos de Su Majestad

Días y hora de presentaciones:  jueves 14, viernes 22 y sábado 30 de septiembre, siempre a las 21h. 

Lugar: Teatro Independencia.

Entrada: $900 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo, de 18 a 21.

Actores y actrices: Sandra Viggiani, Claudia Racconto, Fernando Mancuso, Daniel Encinas, Matías González y Pablo Díaz.

Dramaturgia: Sonnia De Monte. Versión de la obra homónima de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez (h)

Diseño y realización escenográfica: Analía Quiroga.

Asistente de escenografía: Eliana Hipólito

Diseño y realización lumínica: María José Delgado.

Diseño y realización de vestuario: Marcelo Mengarelli.

Diseño y producción musical: Aballay & Brachetta.

Diseño audiovisual: Eduardo Rodríguez.

Realización audiovisual: Anahí Barrera.

Producción ejecutiva local: Sara Noe Arrojo

Asistencia de dirección: David Maya.

Dirección general: Víctor Arrojo.

Equipo Teatro Nacional Cervantes Federal:

Productores: Maxi Libera, Poli Bontas.

Productor técnico: Martín Lavini.

Responsable administrativa: Fernanda Sampedro.

Prensa TNC: Enrique Iturralde.

Fotógrafo TNC: Gustavo Gorrini.

GALERÍA