20 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Continúa el ciclo Charlas de autor en el Espacio de Fotografía Máximo Arias


Fernando Martínez comparte este jueves su experiencia sobre las obras expuestas en la muestra Seis miradas, una pandemia.

Cada jueves, a las 19, los artistas que integran esta propuesta comparten su mirada artística a través de la plataforma virtual del Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Seis miradas, una pandemia está compuesta por fotografías de Juan Ignacio Blanco, Carina Staiti, Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Orlando Pelichotti e Ignacio Blanco.

Estos artistas, a través de sus lentes, registraron uno de los momentos más dramáticos de la humanidad: la pandemia de COVID-19.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción mediante el formulario disponible aquí: www.mendoza.gov.ar/cultura.

Seis miradas, una pandemia

La muestra está habilitada al público en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso. En el contexto desalentador que marcó la pandemia de COVID-19, estas seis miradas marcan la historia reciente.

Cada uno, a su manera, fue registrando por separado todo lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo Covid Photo Mendoza. Comenzó como una cuenta de Instagram y luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas pueden recorrer. Realiza un amplio abordaje de la pandemia y contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio, quien guio al grupo en la elaboración de la muestra.

Seis miradas, una pandemia aborda momentos en las unidades de cuidados intensivos, los equipos sanitarios en asentamientos, las celebraciones populares y, en general, la nueva normalidad.